Gerardo Martínez Franco, coordinador de prevención atención y protección animal de (CANI), informó que sí ha visto respuesta en las adopciones para perros y hasta el momento ya se tiene 12 mascotas listas para adopción, además comentó que para ello existen las medidas y protocolos establecidos para la adopción de mascotas, específicamente perros.
Martínez Franco destacó que durante todo el año el CANI promueve la adopción y la tenencia responsable de mascotas, al recuperar un perro capturado en la vía pública es en ocasiones una nueva oportunidad para que este vaya a adopción, pero una vez que el can asido valorado médicamente, en este sentido también el ciudadano decide adoptar a la mascota, la persona recibe una asesoría completa sobre sus obligaciones para el cuidado con la mascota, bajo estas medidas de seguridad sé garantizar la seguridad del animal.
El proceso de adopción en el CANI en este se realiza un protocolo estructurado que es explicado a las personas interesadas en adoptar en el cual deben manifestar su intención, una vez que se les muestran los perros disponibles para adopción, se realiza un cuestionario para evaluar el conocimiento del adoptante sobre la tenencia responsable de mascotas, también se llevan a cabo visitas domiciliarias para confirmar que el entorno del adoptante es adecuado para recibir al animal, garantizando así que la mascota llegará a un hogar definitivo y seguro.
Martínez Franco dijo que se busca evitar adopciones impulsivas, por esta razón, el proceso no es inmediato, ya que se desea asegurar que la adopción sea consciente y que la mascota no vuelva a estar en una situación de vulnerabilidad, todas mascotas domésticas merecen un hogar donde se sientan seguros y amados.
También informó que cuando se entrega una mascota en términos médicos, estas son vacunadas contra la rabia y desparasitadas, además de que se trabaja también en aspectos conductuales, especialmente con aquellos animales que vienen de situaciones de maltrato, para asegurar que se integren de la mejor manera posible en sus nuevos hogares.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Gerardo Martínez Franco invita a la comunidad a considerar la adopción responsable, brindando así un hogar definitivo y seguro a estas mascotas que tanto lo necesitan.
El horario del CANI es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 2:30 p.m. Actualmente, el centro tiene 12 perros listos para ser adoptados, concluyó Gerardo Martínez.