Raúl González Araujo, presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato, aseguró que como cada año y a pesar de la pandemia, los hoteles están ofreciendo sus servicios de organización de posadas en sus instalaciones, siempre y cuando cumplan con medidas sanitarias; sin embargo, señaló que cada semana existe el riesgo del cambio del semáforo epidemiológico, por lo que si este retrocede al rojo, todos los eventos serán cancelados.
El Dato...
A pesar de que las posadas cuenten con todas las medidas sanitarias, se corre el riesgo de que estas sean canceladas de acuerdo al semáforo epidemiológico del coronavirus.
El presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato aseguró que aún cuando el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja, los hoteles tienen la autorización de realizar eventos en sus salones con poco aforo en espacios cerrados, con cerca de 30 personas, y un poco más con hasta 150 personas en espacios abiertos, mientras cumplan con protocolos sanitarios.
Por ello, aseguró que los hoteles han comenzado a promocionar la organización de posadas en sus instalaciones, estos al ser los eventos que cada año tienen demanda por la temporada; sin embargo, en esta ocasión también deben procurar las medidas sanitarias durante el evento.
Y a pesar, de que hay empresas que han mostrado interés en realizar sus posadas bajo esas condiciones; Raúl González Araujo aseguró que ningún evento de este tipo es seguro de realizarse, ya que las actividades de cada semana dependen del semáforo epidemiológico, pues si este cambia a rojo, definitivamente todos estos eventos serán cancelados, por seguridad de las personas.
“Todo depende de la situación de la pandemia, cada semana van cambiando las cosas, es complicado porque se tiene que ir trabajando conforme va saliendo la información de las autoridades (...) los hoteles tienen que salir a promocionar, pero si cambiara a semáforo rojo, se van a tener que suspender así se hayan promocionado los eventos, ya que finalmente estos no tienen certeza”.
El presidente de Hoteles y Moteles comentó que cada año la realización de posadas son un extra para los hoteles, ya que también podían realizar una convivencia para sus trabajadores; sin embargo, no descartó que actualmente sea un riesgo para las personas y que estos podrían cancelarse tan pronto retroceda el semáforo epidemiológico.
“Ni en un 50% tenemos en organización y creación de eventos, si esta muy restringida y complicada la situación en la realización de hasta una posada (...) si mañana nos cambian el panorama y nos icen que tenemos que suspenderlos, vamos a tener que suspender todo”.