IRAPUATO, Gto.- La candidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz, se reunión con representantes de centros de rehabilitación del Estado, también conocidos como anexos, en el municipio de Irapuato, con quienes se comprometió a brindar atención especializada y digna en dichos lugares.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La abanderada también por el PT y el Verde Ecologista de México, fue recibida al mediodía por grupos de jóvenes que hicieron frente a los problemas de consumo de sustancias ilícitas, a quienes mencionó: “Este problema lo tenemos que declarar como un problema de salud pública y de esa manera empezar a diseñar todo un programa integral con psiquiatras, tanatólogos y médicos, pues no entiendo a este gobierno actual que le haya dedicado absolutamente nada más que unas pláticas de mentira (Programa Planet Young) que costaron más de 100 millones de pesos”.
Te puede interesar: José Luis Oliveros inicia campaña por la reelección en Apaseo el Grande
Alma Alcaraz destacó que para rescatar a los jóvenes de estas situaciones, se construirán en el estado Centros de Rehabilitación “Nuestra Gente”. “Nuestro gobierno no va a ser así, si alguien va a tener una atención especializada van a ser los centros de rehabilitación de jóvenes”, expresó.
Agregó que también se construirán universidades gratuitas del Bienestar en todo el Estado, para que los jóvenes continúen sus estudios.
Por último, la abanderada de Morena, se comprometió a brindar capacitaciones en oficios para que logren incorporarse de nuevo al sector laboral de la sociedad. “Tenemos que darles a ustedes razones para vivir y razones de esperanza de un mejor futuro para que nadie se sienta estigmatizado de que nadie se sienta señalado”, finalizó.
Más tarde, la candidata tuvo eventos de campaña en los municipios de Silao y León, donde fue recibida por militantes y simpatizantes de Morena.