Gabriela Aguirre Macías, directora de Mercados de Irapuato, señaló que se determinó suspender la colocación de comerciantes en la explanada de la Plaza del Comercio previo a las fiestas patrias con el objetivo de evitar aglomeración de personas por la crisis sanitaria.
Manifestó que tras dialogar con los comerciantes se acordó suspender este año la venta de artículos para las fiestas patrias, así como lo alusivo a día de muerte, 12 de diciembre y navidad, por lo que este año no acudirán los comerciantes.
⬇️Da clic aquí⬇️
- No habrá venta de artículos alusivos al día de muertos, 12 de diciembre y navidad
"Definitivamente no se podrá por el tema sanitario, sabemos que cada año la ciudadanía acostumbra a acudir en gran número a este sitio y por lo mismo se acordó que no se colocarán ahí los comerciantes".
La funcionaria manifestó que por primera vez después de casi 20 años se interrumpirá la tradición de los negocios que se ubican afuera de la Plaza del Comercio por los contagios de Covid-19 y dijo que esperan que el próximo año se normalice la actividad comercial.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Nosotros esperamos que pronto se supere la pandemia y que el próximo año ya existan las condiciones de regresar a la normalidad sabemos que todos los comerciantes requieren de trabajar para obtener su dinero".