El director de Movilidad y Transporte, Alfredo Torres Nohra, informó que las metas trazadas para este año en el área de movilidad continúan superándose, reflejando un progreso significativo en los proyectos y mejoras implementadas.
▶️ Nuevo método de pago de transporte público fue anunciado desde hace un año: Torres Nohra
Dijo que en el ámbito de modernización, uno de los primeros logros fue la implementación del monitoreo de flota y la digitalización de los pagos. “Ya hemos emitido más de 60 mil tarjetas de pago digital, lo cual facilita el acceso al transporte y reduce el uso de efectivo”, explicó Torres Nohra, este avance ha sido bien recibido por los usuarios y ha optimizado los procesos.
Asimismo, la mejora en los sistemas de monitoreo ha tenido un impacto positivo en la calidad del servicio, según el director, las quejas relacionadas con el servicio general han disminuido significativamente, siendo ahora las observaciones específicas hacia los validadores o los conductores las que predominan.
Además, Alfredo Torres dijo que modernizar el transporte público también implica asegurar que sea accesible para todos los ciudadanos, incluyendo personas con discapacidad, adultos mayores y aquéllos en zonas periféricas de la ciudad, promoviendo una mayor inclusión social.
Para nosotros, el monitoreo tiene como objetivo ofrecer un servicio constante y confiable y estamos logrando que la ciudadanía pueda utilizar un transporte que cubra sus necesidades diarias, añadió Torres Nohra.
Además se están preparando nuevos proyectos para aprovechar al máximo esta modernización, entre estos se incluye la renovación del sistema de semáforos y el próximo arranque de un centro de monitoreo que permitirá gestionar el tráfico de manera más eficiente.
“En términos de movilidad, tenemos mucho que ofrecer para el próximo año y estamos enfocados en seguir mejorando”, comentó el funcionario.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Estas mejoras en movilidad y transporte son importantes para el crecimiento de la ciudad, facilitando un tránsito más fluido y un servicio de transporte público de mayor calidad para que fortalezca y favorezca la calidad de vida de todos los ciudadanos de Irapuato.