Por comenzar trabajos en el programa de caminos saca-cosechas rubro en el que el gobierno municipal que preside Ana Rosa Bueno Macias se ha propuesto como meta rehabilitar 47 kilómetros para apoyar en los accesos a los campesinos para llegar a sus parcelas.
Otro de los programas en los que el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) viene dando su total respaldo este municipio de Cuerámaro para seguir impulsando al sector campesino.
Por medio de la dependencia de Desarrollo Rural y Agropecuario del municipio a cargo de Sergio Ayala Baca se realizó importante y oportuno tramite, desde el trabajo de campo para integrar en tiempo y en forma el expediente con las metas a alcanzar en este año.
Asimismo ha sido fundamental la labor de la presidenta Bueno Macias como el decidido actuar del ayuntamiento en la aprobación de los recursos del erario publico para concurrir con la instancia estatal en este programa donde para la rehabilitación de 47 kilómetros de caminos saca-cosechas.
Para dicho programa con el cual se dará importante impulso al campo de Cuerámaro hay el conocimiento de que ya en proceso se encuentra la licitación y que probablemente en este este mes se tenga el dato de la asignación de la obra como de la probable fecha de arranque de las mejoras de caminos saca-cosechas, que en este 2020 se viene duplicando la meta en comparación del año pasado.