Miles de mexicanos se enfrentaron a problemas laborales debido a la pandemia de la Covid-19, algunos se quedaron sin empleo y tuvieron que buscar alguna forma alternativa para subsistir.
Luis Enrique Collado es originario de Guadalajara, su anterior trabajo lo hizo llegar al estado de Guanajuato donde laboró por algún tiempo como chef en el municipio de Celaya.
En una empresa pequeña, al iniciar la contingencia por la Covid-19 Enrique y 14 personas mas se quedaron sin trabajo, con la incertidumbre de saber si podrían o no regresar pronto a laborar.
Enrique decidió seguir adelante pues al igual que muchos mexicanos vive al día y no podía permitirse el lujo de dejar de trabajar, por lo que consiguió trabajo en una empresa japonesa que lo trajo a vivir ahora al municipio de Irapuato.
“Hay que estar donde haya trabajo, si tenemos que movernos, lo hacemos”.
Aunque Para Luis Enrique es una grata experiencia trabajar ahora en Irapuato, lo que hace es muy distinto para lo que se preparó como Chef, por lo que ahora que ha completado su vacunación, mantendrá las esperanzas de que todo se regularice pronto y cada sector pueda volver a laborar con normalidad.
“Debemos seguir cuidándonos, hoy hago algo diferente, tenemos que esperar a que todo se calme”.
Además Luis comentó que cuando todo comience a regresar a la normalidad seguirá abierto a ofertas de trabajo como chef.
“Estoy esperando y dispuesto a regresar a la cocina por que eso es lo que me apasiona y lo que hago”.
⬇️Da clic aquí⬇️