Producen cineastas guanajuatenses nuevo video de Peso Pluma [VIDEO]

El irapuatense Edgar Nito y el leonés Arturo Manrique, fundadores de la casa productora Pirotecnia Films, fueron los encargados de la filmación del videoclip “Bye”, que se estrena este 26 de mayo

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · viernes 26 de mayo de 2023

Los cineastas guanajuatenses Edgar Nito y Arturo Manrique, fueron los encargados de producir y filmar el nuevo videoclip del fenómeno de la música mundial, el cantante mexicano Peso Pluma. / Fotos: Cortesía Pirotecnia Films.

Los cineastas guanajuatenses Edgar Nito y Arturo Manrique, fundadores de la casa productora Pirotecnia Films, fueron los encargados de producir y filmar el nuevo videoclip del fenómeno de la música mundial, el cantante mexicano Peso Pluma.

Suscríbete a nuestra edición digital

El videoclip pertenece a la canción “Bye” y será estrenado este viernes 26 de mayo, en punto de las siete de la noche, en las plataformas digitales con que cuenta Peso Pluma.


El videoclip pertenece a la canción “Bye” y será estrenado este viernes 26 de mayo.


De acuerdo con una ficha proporcionada por la propia casa productora Pirotecnia Films, el video fue filmado en dos días y en él es narrada una historia de amor y acción, en donde los protagonistas de la producción son personajes reales y en donde uno de los atractivos del video es la aparición de autos clásicos en éste.

La filmación de este videoclip fue realizado en los estados de Puebla y Tlaxcala, en donde a decir del propio Edgar Nito significó todo un reto, ya que fue realizado en locaciones exteriores, con luz de día y con todos los riesgos que implica el clima.


El video fue filmado en dos días y en él es narrada una historia de amor y acción.


“En esta historia se incluyó una persecución de autos, que nos pareció magnifico, pero tuvimos mucho cuidado, porque tenía que salir bien la acción y también tenían que lucir los autos clásicos que estaban en medio de una laguna seca, tipo desierto, entre Puebla y Tlaxcala. Todo esto toma tiempo y fue muy cuidadoso”, contó.

Además, dijo que para realizar la secuencia de acción de los autos fue necesario un equipo especial y una precisión específica para evitar accidentes.


La filmación de este videoclip fue realizado en los estados de Puebla y Tlaxcala.


“Finalmente todo salió muy bien, tuvimos pilotos profesionales, autos profesionales y un equipo fílmico especifico”, añadió Edgar Nito.

El propio Edgar Nito expuso que tras la invitación que le hicieron a la casa productora Pirotecnia Films para realizar el videoclip, presentaron una propuesta de la historia de éste “y estamos muy contentos por lo que hemos logrado, estamos seguros de que este filme le va a gustar al público”.



Pirotecnia Films suma así una colaboración más con artistas de talla internacional, pues entre las colaboraciones que han realizado Edgar Nito y Arturo Manrique están el video “Grandes ligas”, en donde participaron Santa Fe Klan, Lupillo Rivera, Alemán, Snoop Dogg y B- Real, para posteriormente filmar nuevamente con Santa Fe Klan y Gera MX el videoclip “Socios” y ahora con Peso Pluma.

Además, Pirotecnia Films tiene también entre su portafolio el haber realizado la película “Huachicolero”, filmada en Irapuato, la cual cosechó buenas críticas y premios como haber ganado en la edición número 18 del Festival de Tribeca, en 2019, donde obtuvo el premio al Mejor nuevo director, mientras que en la muestra 52 del Festival Internacional de Cinema de Catalunya-Sitges 2019 obtuvo el premio a la mejor película en Sección Órbita, además de estar nominada a cuatro premios Ariel en 2020.



La casa productora Pirotecnia Films nació en Guanajuato y fue fundada por Edgar Nito, quien es nacido en Irapuato, y por Arturo Manrique, del municipio de León.

Hace 5 años ambos crearon esta compañía con la finalidad de darse trabajo en la industria fílmica y hoy el equipo está conformado por profesionales de Guanajuato y de la Ciudad de México, quienes en cada proyecto innovan para ofrecer productos diferentes y del agrado de las nuevas audiencias.