/ lunes 23 de mayo de 2022

PRODECON da resolución favorable a contribuyentes guanajuatenses

Este año han recibido más de 360 expedientes de representación de contribuyentes

Gabriela Elizabeth Gutiérrez Moreno, delegada de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Guanajuato, dijo que este año han recibido más de 360 expedientes de representación de contribuyentes de los cuales en más del 70 % han logrado darle una resolución favorable para el contribuyente.

Explicó que del total de expedientes de representación muchos no concluyeron en contienda debido a que se solucionaron en el área de quejas, ya que son detectadas algunas imprecisiones de las autoridades o bien el contribuyente reconoce el adeudo y hacer el pago del crédito por el cual las autoridades fiscales realizan embargos.

En mas de 70 % de los casos han obtenido resolución favorable para el contribuyente

Manifestó que han recabado quejas derivadas de inmovilizaciones de cuentas bancarias y embargos administrativos por parte de las autoridades fiscales y dijo que han logrado dar solución a las problemáticas que aquejan a los contribuyentes.

"Es un aproximado y evidentemente habría que checar estadísticas pero simplemente de este año tenemos aproximadamente 360 expedientes de representación legal pero muchos de ellos no terminaron en alguna contienda".

Hablando de efectividad y de cuantos asuntos hemos ganado, en términos generales estaríamos hablando de un 70 o 75 % de efectividad favorable para el contribuyente, es decir que hemos obtenido alguna resolución que es favorable para el contribuyente
Señaló que los montos son variados pues hay algunos créditos que son cuotas mínimas y otras que pueden ser créditos millonarios y dijo que están trabajando para evitar que los contribuyentes se vean afectados por errores de las autoridades fiscales.

Prodecon es un organismo público descentralizado con autonomía técnica y funcional y de gestión especializado en materia tributaria que proporciona de forma gratuita, ágil y sencilla servicios de orientación, asesoría, consulta, representación legal y defensa, investigación, recepción y trámite de quejas y reclamaciones contra actos u omisiones de las autoridades fiscales federales que vulneren los derechos de los contribuyentes.

Desde el ejercicio pasado yo creo que tenemos activos unos 300 expedientes de representación legal con medios de defensa

Es un aproximado y evidentemente habría que checar estadísticas pero simplemente de este año tenemos aproximadamente 360 expedientes de representación legal pero muchos de ellos no terminaron en alguna contienda

Hablando de efectividad y de cuantos asuntos hemos ganado, en términos generales estaríamos hablando de un 70 o 75 % de efectividad favorable para el contribuyente, es decir que hemos obtenido alguna resolución que es favorable para el contribuyente

Hemos llevado asuntos tanto en quejas como en representación legal derivado de in movilizaciones de cuentas bancarias o de embargos administrativos por parte de las autoridades

No todos los embargos terminan en algún medio de defensa, algunos asuntos se pueden solucionar en el área de quejas por una imprecisión por parte de la autoridad o porque el contribuyente reconoce el adeudo y decide hacer el pago del crédito que motivó el embargo

Los montos son variados, podríamos hablar desde créditos o cuotas mínimas hasta incluso créditos millonarios

La queja se debe admitir en tres días y tenemos cinco días para notificarle, ya habría que atender la temática o la problemática que están presentando en la queja para saber cuanto tiempo nos puede llevar

Pueden ser quejas expeditas donde solo sea un tema de solicitud de información o porque el contribuyente desconoce el motivo, la autoridad nos lo da a conocer y ya de ahí podemos tomar una solución o una regularización del contribuyente o pueden ser temas diversos porque incluso podemos presentar quejas contra tenedores y podría llevar un poco más de tiempo

Gabriela Elizabeth Gutiérrez Moreno, delegada de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Guanajuato, dijo que este año han recibido más de 360 expedientes de representación de contribuyentes de los cuales en más del 70 % han logrado darle una resolución favorable para el contribuyente.

Explicó que del total de expedientes de representación muchos no concluyeron en contienda debido a que se solucionaron en el área de quejas, ya que son detectadas algunas imprecisiones de las autoridades o bien el contribuyente reconoce el adeudo y hacer el pago del crédito por el cual las autoridades fiscales realizan embargos.

En mas de 70 % de los casos han obtenido resolución favorable para el contribuyente

Manifestó que han recabado quejas derivadas de inmovilizaciones de cuentas bancarias y embargos administrativos por parte de las autoridades fiscales y dijo que han logrado dar solución a las problemáticas que aquejan a los contribuyentes.

"Es un aproximado y evidentemente habría que checar estadísticas pero simplemente de este año tenemos aproximadamente 360 expedientes de representación legal pero muchos de ellos no terminaron en alguna contienda".

Hablando de efectividad y de cuantos asuntos hemos ganado, en términos generales estaríamos hablando de un 70 o 75 % de efectividad favorable para el contribuyente, es decir que hemos obtenido alguna resolución que es favorable para el contribuyente
Señaló que los montos son variados pues hay algunos créditos que son cuotas mínimas y otras que pueden ser créditos millonarios y dijo que están trabajando para evitar que los contribuyentes se vean afectados por errores de las autoridades fiscales.

Prodecon es un organismo público descentralizado con autonomía técnica y funcional y de gestión especializado en materia tributaria que proporciona de forma gratuita, ágil y sencilla servicios de orientación, asesoría, consulta, representación legal y defensa, investigación, recepción y trámite de quejas y reclamaciones contra actos u omisiones de las autoridades fiscales federales que vulneren los derechos de los contribuyentes.

Desde el ejercicio pasado yo creo que tenemos activos unos 300 expedientes de representación legal con medios de defensa

Es un aproximado y evidentemente habría que checar estadísticas pero simplemente de este año tenemos aproximadamente 360 expedientes de representación legal pero muchos de ellos no terminaron en alguna contienda

Hablando de efectividad y de cuantos asuntos hemos ganado, en términos generales estaríamos hablando de un 70 o 75 % de efectividad favorable para el contribuyente, es decir que hemos obtenido alguna resolución que es favorable para el contribuyente

Hemos llevado asuntos tanto en quejas como en representación legal derivado de in movilizaciones de cuentas bancarias o de embargos administrativos por parte de las autoridades

No todos los embargos terminan en algún medio de defensa, algunos asuntos se pueden solucionar en el área de quejas por una imprecisión por parte de la autoridad o porque el contribuyente reconoce el adeudo y decide hacer el pago del crédito que motivó el embargo

Los montos son variados, podríamos hablar desde créditos o cuotas mínimas hasta incluso créditos millonarios

La queja se debe admitir en tres días y tenemos cinco días para notificarle, ya habría que atender la temática o la problemática que están presentando en la queja para saber cuanto tiempo nos puede llevar

Pueden ser quejas expeditas donde solo sea un tema de solicitud de información o porque el contribuyente desconoce el motivo, la autoridad nos lo da a conocer y ya de ahí podemos tomar una solución o una regularización del contribuyente o pueden ser temas diversos porque incluso podemos presentar quejas contra tenedores y podría llevar un poco más de tiempo

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