El coordinador del Centro Juvenil Salesiano (Cejusa) de Irapuato, Juan Simón Zárate Patiño, dijo que los problemas de drogadicción y delincuencia que padece un sector de la juventud en el municipio derivan de la raíz familiar, debido a la crisis de valores y desintegración familiar que viven en sus hogares.
Juan Simón Zárate Patiño, manifestó que algunos padres de familia no han asumido su responsabilidad como principales educadores de sus hijos, situación que provoca que las calles se conviertan en las educadoras de los jóvenes y que regularmente los conduce por caminos falsos a la felicidad como el alcoholismo y la drogadicción.
"Hay muchos problemas entorno a la juventud, tiene mucho que ver con la raíz en la familia, hay crisis de valores, desintegración familiar, hay padres de familia que no han sabido aceptar su responsabilidad como educadores de los hijos y las calles se convierten en las educadoras, en la calle se encuentran buenos amigos pero también otras personas que les llevan por caminos falsos a la felicidad".
El coordinador de Cejusa informó que la crisis de valores que actualmente se vive en la sociedad trae como consecuencia que los jóvenes busquen la forma de adquirir dinero fácil y una de ellas es realizar actividades delictivas como el robo.
Juan Simón Zárate Patiño dijo que el problema de crisis de valores es complejo, por lo que la solución también deber ser compleja y que las familias recuperen el valor como principales educadoras de los jóvenes para que desde niños se logre dirigirlos por buen camino.