En Irapuato, en menos de ocho días fueron privados de manera ilegal dos trabajadores municipales; el primero de ellos fue Salvador García, quien era coordinador de Mercados y además luchador bajo el nombre de Lepra, y la madrugada del miércoles se sumó el caso de Raúl Salazar, quien trabajaba para la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami) y también era luchador, bajo el nombre de Maremoto.
En entrevista, la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, confirmó la privación ilegal de Raúl Salazar, quien fue extraído de su casa en la colonia Nuevo México.
Asimismo, mencionó que ya fue interpuesta la denuncia por parte de los familiares del empleado de la Japami, además de que el Centro de Atención a Víctimas (CAV) ya se acercó con ellos para estar al pendiente de las situaciones que ocurran alrededor de esto.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Tenemos la información y tenemos confirmada la desaparición, y pues al parecer ya se hizo la denuncia ante la Fiscalía y ya se están llevando las investigaciones y estaremos al pendiente de la situación por lo que incluso ya se hizo un primer acercamiento a través del CAV”, dijo.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, dijo que las primeras versiones que se tienen es que el hombre de aproximadamente 55 años de edad se encontraba en su domicilio, cuando hombres armados, alrededor de las 6:10 de la mañana entraron a su hogar para sacarlo en contra de su voluntad y llevárselo con rumbo desconocido.
“Tenemos un reporte el día de hoy a las 6:10 de la mañana, parece que hay una persona que entró a su casa por él, no tenemos más conocimiento en este momento”, mencionó.
Aunado a ello, dijo que hasta el momento se desconoce los motivos por los cuales fue aparente privado de manera ilegal de su libertad, sin embargo, declaró que será la Fiscalía General del Estado quienes se encaran de este nuevo hecho en el municipio.
Cabe resaltar que apenas el día sábado, otro funcionario municipal y que también era luchador fue privado de su libertad y hasta el momento se desconoce su paradero.
Ricardo Benavides descartó que las versiones sobre que “Maremoto” ya había sido encontrado sin vida, por lo que dijo que se mantendrán al tanto de todas las investigaciones para dar con los dos servidores municipales.
Maremoto es un luchador conocido en el circuito independiente y participó en funciones de lucha libre en Querétaro, San Luis Potosí y el Estado de México, además de que alternó en algunas ocasiones con luchadores de la empresa Triple A.
Raúl Salazar es el tercer luchador víctima de un delito de alto impacto en los últimos cuatro meses en Irapuato.
El 18 de mayo pasado, el luchador Juventud Rebelde fue asesinado mientras salía de un gimnasio, en tanto que el pasado 21 de agosto, Salvador García, Lepra, fue privado de su libertad y ahora se suma Raúl Salazar a esta lista.