La directora de Educación, Joyce Guerrero Barajas, dijo que es urgente el priorizar la atención a niñas, niños y jóvenes, con el fin de conformar entornos sociales aptos para su desarrollo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista con El Sol de Irapuato, la titular de Educación dijo que por ello en coordinación con diferentes dependencias municipales, se trabaja en crear estrategias para prevenir que las y los estudiantes terminen en condiciones que vulneren su integridad.
“Traemos un trabajo arduo, ahorita estamos trabajando en la Prevención Social Educativa, que es un programa que estamos trabajando en coordinación con todas las corporaciones, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Proximidad Ciudadana e incluso el DIF, es aras de fortalecer el entorno de los niños”, dijo.
Asimismo, mencionó que durante este año se estará priorizando la dignificación de los planteles educativos, con el fin de tener aulas decentes para que los alumnos puedan recibir clases en entornos dignos.
“También estamos trabajando en ayudar a las escuelas a mejorar sus condiciones físicas, porque nosotros sabemos que al trabajar esta parte de la infraestructura y mejorarlas, por consecuencia mejoramos las condiciones de desarrollo de los niños”, mencionó.
Puntualizó que el año pasado fueron 16 escuelas las que fueron dignificadas con pintura, azulejos, estructura, así como baños y puertas nuevas, por lo que este año buscarán superar esa meta de apoyos a escuelas.