El Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (Itesi) anunció que su ciclo escolar enero-mayo 2022 será de manera híbrida hasta nuevo aviso y en donde se priorizará que la mayoría de las actividades puedan llevarse a cabo de manera virtual.
A través de un comunicado dirigido a su comunidad estudiantil, el Itesi informó que el ciclo escolar se mantendrá híbrido, en donde las dos primeras semanas todas las actividades serán virtuales, mientras que las actividades presenciales deberán ser planeadas por el personal docente, en donde las academias respectivas deberán contar con el visto bueno del titular de la coordinación del programa educativo, para con ello poder permitir el acceso al número de estudiantes autorizado y así garantizar los aforos permitidos para cada espacio.
“Por lo tanto para el ITESI, el modelo educativo no presencial se mantiene hasta nuevo aviso, de igual manera todas las actividades académicas realizadas por las y los profesores se llevarán de manera hibrida, es decir, algunas actividades presenciales y desde casa con la guía de las y los docentes; con la asistencia puntual de todas las coordinaciones a las necesidades presentadas en el desarrollo de las mismas, para las modalidades semestral y cuatrimestral” (sic), dice el comunicado de este instituto.
Además, para la realización de prácticas de laboratorio también será de manera híbrida y cuando tengan que ser presenciales se aplicará un sistema escalonado, en donde se deberá programar el día y el horario para la utilización de éstos, siempre y cuando la asignatura lo requiera, de acuerdo con el programa de estudio.
“Las y los estudiantes podrán acudir al campus sólo si está programada la actividad por su docente y notificada a la coordinación de carrera, en este caso, deberá llenar el formato de ingreso proporcionado por el docente que planeo la actividad. Por lo que no se autorizará el acceso a estudiantes que no tengan actividad planeada”, se lee en el documento.
No obstante, en lo que respecta a los programas de posgrados, éstos serán los únicos que tendrán clases de manera presencial en su totalidad, con las medidas de sana distancia.