IRAPUATO, Gto.- Fernando Contreras Zavala, director del Hospital Materno Infantil de Irapuato, dijo que anualmente en este nosocomio más de ocho mil 200 mujeres son atendidas en este lugar, donde además brindan más de 80 mil consultas anuales, tanto para mujeres como para sus bebés.
De estas casi 90 mil atenciones, en menos de 1% de ellas ha habido una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato, por lo que dijo que aunque es bajo el índice de quejas, el personal médico se sigue capacitando para dar una mejor atención con calidez a las y los pacientes de este hospital.
Así Lo Dijo...
“Nosotros esas recomendaciones de Derechos Humanos las vemos como áreas de oportunidad para mejorar y estamos atendiendo esas recomendaciones”.
Fernando Contreras Zavala / Director del Hospital Materno Infantil de Irapuato.
“En relación a las quejas que tenemos en derechos humanos, a lo mejor si hablamos de porcentajes podría parecer incluso hasta insensible que son menos del 1% de los casos con nuestros pacientes, pero comprendemos que para una persona significa su 100%, entonces por eso estamos capacitándonos para dar una mejor atención a las pacientes y sus bebés que tenemos la fortuna de atenderlos.
“Nuestra tarea profesional es brindar un mejor servicio, nosotros esas recomendaciones de Derechos Humanos las vemos como áreas de oportunidad para mejorar y estamos atendiendo esas recomendaciones, porque si alguien se quejó fue porque no vio una buena atención y la tarea es que todos se vayan con la sensación de que fueron bien atendidos y que estuvieron bajo manos de profesionales de la salud”, dijo en entrevista el director del Hospital Materno Infantil, quien tomó la directriz de este nosocomio apenas en junio pasado.
Fernando Contreras Zavala dijo que por esta situación cada lunes durante cuatro meses un grupo de 30 personas del Hospital Materno Infantil acudieron a un diplomado sobre gestión de calidad, donde se les capacitó para brindar un mejor servicio a los pacientes de este lugar.
“Empezamos a ver que tuvimos requerimientos por diferentes cuestiones que se habían presentado y atendiendo a las recomendaciones que tuvimos es que acabamos de tener un diplomado y es parte de ese compromiso por mejorar la atención en este hospital”.
Contreras Zavala refirió que aunque sean menos de 1% las quejas que son interpuestas ante Derechos Humano por parte de pacientes “con una sola queja ya es motivo para que nos pongamos en atención, porque la intención es que quien llegue aquí se vaya con una buena atención, porque para eso estamos, para velar y cuidar la salud de las mujeres y de sus bebés”.
El director del Hospital Materno Infantil dijo que este hospital es de los mejores espacios médicos a nivel nacional e internacional, “entonces lo que buscamos es empatar toda esta tecnología de punta que tenemos con brindar un buen servicio.
“Estamos comprometidos y cada queja nos sirve para mejorar, esa es la ruta, dar un buen servicio, mejorar todos los días y tener toda la actitud y disposición de seguir velando por la salud de quienes vengan por un servicio de salud”.