IRAPUATO, Gto.- Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, aseguró que su prioridad es cerrar bien su administración y para ello no se distrae en comentarios, como los que surgieron en un foro de empresarios del ramo turístico en Silao, donde mencionaron que en un eventual triunfo de Ricardo Anaya Cortés en la jornada electoral, el mandatario estatal podría ser nombrado titular de la Secretaría de Desarrollo Social federal.
“Yo sinceramente estoy concentrado en cerrar el gobierno, todas las obras grandes y pequeñas que traemos quiero dejarles terminado todo lo que más se pueda, traemos muchos proyectos importantes que quiero dejar concluidos y ahorita no me puedo distraer, ahorita están en el tema electoral, yo no me meto en el tema electoral, he sido muy respetuoso de ello y así seguiré”.
Sin embargo, dijo que por el momento ni descarta ni considera ninguna de esas posibilidades, pues esta semana el propio Miguel Márquez Márquez fue mencionado como uno de los nombres más fuertes para dirigir al Partido Acción Nacional en el país.
Márquez Márquez dijo que aunque los adversarios políticos le han hecho muchas críticas, él sigue trabajando por los guanajuatenses; no obstante, dijo que si en el futuro se presentan las circunstancias, ahí estará para seguir sirviendo al estado y al país.
“Me han tirado hasta que se han cansado y yo no he respondido, seré respetuoso, yo entiendo, son tiempos electorales, seré muy cuidadoso de ellos y en este caso ya veremos, en su momento se darán las circunstancias y yo sí creo que si es para bien de Guanajuato y de este país, ahí estaremos”.