Romita, Gto.- La señora Ma. Guadalupe Ramírez Maldonado de 68 años, fue la primera adulto mayor vacunada en la colonia Centro del municipio de Romita contra Covid-19. Su esposo falleció por el virus y ahora desea hacer lo posible por proteger su salud.
"Tengo gusto porque ya me van a aplicar la vacuna, pues ojalá que aunque siga con el cubrebocas, pero ya también me voy a librar de contagios y a seguirme cuidando", comentó.
Indicó que su esposo perdió la vida en julio del 2020 a causa del virus Sars-Cov-2, por lo que ahora le corresponde cuidarse y seguir adelante por su familia, pues tiene 5 hijos y 15 nietos.
Actualmente es ama de casa y desde que falleció su esposo, sus hijos la han motivado a seguir adelante y no dejar de lado su vida, por lo que ahora sigue dedicada al hogar y ve a sus hijos a distancia.
Por más de 24 horas la señora Guadalupe Ramírez estuvo esperando en el puesto de vacunación de la colonia Centro en la calle 5 de febrero, ya que desde el lunes a las 6 de la mañana fue la primera en llegar por su turno.
"Desde ayer a las 6 de la mañana, aquí sufriendo pero gracias a Dios ya estoy aquí lista para recibir la vacuna, vine con mi hermana que también está formada", dijo.
Pese a ser la primera para recibir la vacuna contra Covid-19, dijo que el hecho de recibir el biológico no le da ninguna garantía de evitar contagio, por lo que seguirá usando cubrebocas y aplicando todas las medidas de sanidad.
Además dijo que es consciente de la situación y que pese a recibir la vacuna contra el virus Sars-Cov-2, no descuidará las medidas de salud, tal como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, entre otras.