Carlos Abel Lira Trujillo, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Irapuato, aseguró que este instituto político se sumará al rechazo de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que, dijo, no estarán a favor de una iniciativa que violente el régimen democrático y sostuvo que el partido no participara en la eliminación del Instituto Nacional Electoral (INE).
En entrevista, el dirigente del PRI Irapuato insistió en que el partido Revolucionario Institucional forma parte de una alianza legislativa que ha dicho "no" a los intentos gubernamentales por eliminar la competencia en el sector eléctrico, militarizar la Guardia Nacional y acabar con las instituciones electorales.
“El PRI no ira con nada que dañe o de debilite al Instituto Nacional Electoral. Decirles que cómo lo hemos dicho en repetidas ocasiones, nuestra alianza siempre será con el ciudadano y del lado de la sociedad organizada”. Al ser cuestionado sobre las acciones que han tomado a nivel estatal y nacional los representantes del partido, el titular del PRI Irapuato, aseguró que en los tres niveles del partido no se va a ceder pese a situaciones que pongan en riesgo la democracia del país.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Quiero decirles que no vamos a ceder ante las aberraciones y decisiones de quienes pretendan tener o lograr tener el control electoral del país; en este caso específico la dirigencia nacional y la postura del partido ha sido muy clara y la estamos retransmitiendo y la decisión firme es no ir con esta reforma que está planteando el gobierno federal”.