Irapuato, Gto. Carlos Abel Lira Trujillo, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Irapuato, aseguró que los militantes que abandonaron al partido tricolor eran militantes “patito”, pues nunca estuvieron comprometidos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Irapuato dijo que tras la salida de Miguel Ángel Osorio Chong, Eruviel Ávila, Claudia Ruiz Massieu y Nuvia Mayorga y otros cuadros que también abandonaron al tricolor provenientes de Hidalgo y otras entidades no afecta al PRI, pues no estaban comprometidos con los ideales del partido.
Con base en eso, aseguró que el PRI debe afiliar a militantes de “carne y hueso”, es decir, de un nuevo padrón que este comprometido con los ideales del partido y que vean por él y no su conveniencia propia.
“Todos tenemos derecho a disentir, pero el traicionar es una decisión que toma cada uno de manera personal, pero, así como muchos se han ido, muchos se han incorporado y eso es lo que ahora debe hacer el partido, hacer alianzas con gente que tenga el compromiso de trabajar en el territorio, cerca de la gente y no desde un escritorio”, dijo.
Al ser cuestionado sobre si en Irapuato pudiera ocurrir algo similar como ocurrió en el PRI nacional, fue tajante y aseguró que, hasta el momento, solamente un militante del Partido Revolucionario Institucional del municipio de Irapuato ha presentado su solicitud de renuncia, sin embargo, dijo que se trata de una persona que nunca ha ocupado un cargo público, ni dentro del partido.
Te puede interesar: No sorprende la renuncia de senadores al PRI: Alejandro Arias
Aseguró que esta renuncia no le preocupa, al advertir que hay trabajo, no solamente cosas negativas que generan una controversia.
Por ello, Carlos Abel Lira Trujillo resaltó que en Irapuato se está fortaleciendo el padrón de militantes para que estos estén comprometidos y vayan en el mismo rumbo del PRI.
“Los sectores y las organizaciones están trabajando en afiliar, eso es lo importante, el trabajo que realizamos con la ciudadanía, el trabajo siempre ha fortalecido al partido, sus estructuras y con el trabajo territorial”, dijo.
Recuadro: Con base en eso, aseguró que el PRI debe afiliar a militantes de “carne y hueso”, es decir, de un nuevo padrón que este comprometido con los ideales del partido y que vean por él y no su conveniencia propia.