Comienza corte de flor de cempasúchil en Irapuato

Se arriesgaron a plantar las semillas de las tradicionales flores que son demandadas el día de muertos

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · miércoles 27 de octubre de 2021

Comenzaron a cortar flores de cempasuchil. / Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato

A una semana del día de muertos comenzó el corte de flor de cempasúchil y garras de león en los cultivos, los floricultores dijeron que tras un año complicado por la pandemia finalmente podrá acceder a buenas ventas ya que se verán favorecidos con la apertura de panteones el día de muertos y los altares que colocan en los planteles educativos.

El floricultor Mariano Castillo dijo que el corte de las flores comenzó debido a que los vendedores de flores al exterior de panteones y de otras zonas de Irapuato han comenzado a demandar el producto luego de que las autoridades anunciaron que se permitirá el ingreso de ciudadanos a los panteones con estrictas medidas sanitarias.

“Gracias a Dios ya empezamos a cortar las flores de cempasúchil porque nos la están pidiendo, sí es bueno para nosotros que los panteones vayan a poder recibir algo de gente, sabemos que todavía está la pandemia pero yo creo que la venta de flores nos conviene a todos”.

Manifestó que se arriesgaron a plantar las semillas de las tradicionales flores que son demandadas el día de muertos pues siempre tuvieron la esperanza de que se permitiría el ingreso a los panteones y ahora podrán recuperar algo de las pérdidas que obtuvieron el año pasado.

Dijo que la demanda de flores ha sido grande y que antes del día de muertos seguramenteya no contarán con flores en los cultivos, ya que todos los días acuden vendedores de flores y compran gran cantidad, pues muchas personas ya han comenzado a decorar los sepulcros de sus difuntos y ha armar los altares.

Tras un 2020 de incertidumbre cuando se vivió un 2 de noviembre atípico por la ausencia de visitantes en los panteones este año será distinto, ya que ha resurgido el ánimo en los comerciantes de flores quienes ya se preparan para ofertar sus productos la próxima semana.