IRAPUATO, GTO. En Irapuato una de cada cinco mujeres sufre violencia y 40% de las mujeres son víctimas de violencia por parte de su pareja.
Así lo dijo Magdalena Benavides Diosdado, coordinadora del Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (Ceavif) durante el marco del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia hacia Mujeres y Niñas, quien mencionó que han atendido 244 casos de violencia en los últimos meses, las cuales reciben tratamiento y seguimiento para eliminar la violencia de su vida, así como poner un alto a la violencia para ser un ejemplo de vida y valentía para el resto de las mujeres Señaló que de la violencia no distingue edad ni situación económica, por lo que es una de las violaciones más devastadoras a nivel mundial para la mujer, por lo que buscan generar consciencia y acciones para combatir y prevenir la violencia hacia las mujeres.
La coordinadora del Ceavif mencionó que es importante que las intuiciones como la Secretaría de Salud mantengan coordinación para atender los casos de violencia y ayudar a que más mujeres logren evitarla.