Cipriano Alfaro Castañeda, director de Parques y Jardines de Irapuato, informó que trabajan en la detección de árboles en riesgo de colapso durante la temporada de lluvias y dijo que en Residencial Floresta realizan la poda de eucaliptos de gran altura pues algunos representan un riesgo para la población.
Refirió que es la zona de la ciudad en donde han detectado que hay árboles de gran altura que requieren ser podados para evitar algún accidente que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos, por lo cual solamente reducirán la altura de los ejemplares.
Manifestó que son arboles vivos y por ello realizar trabajos especiales para su preservación, ya que son especies que tienen muchos años de vida útil y que juegan un papel fundamental en el ecosistema de esa zona de la ciudad.
Dijo que durante los días de intensa lluvia se incrementa la posibilidad de caída de árboles y refirió que por ello están realizando acciones para detectar árboles secos que ya no cuentan con vida y los cuales podrían caer.
Manifestó que planean un proyecto de reforestación en la ciudad, ya que todos los arboles sin vida que sean retirados serán sustituidos por arboles nuevos tanto en la zona urbana como suburbana.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"Ahorita con más intensidad por las lluvias empieza la maleza a crecer pero ya hemos estado trabajando en el retiro de los árboles secos o con riesgo para evitar accidentes, hemos detectado árboles secos que ya cumplieron su función y constantemente hemos estado reforestando las áreas en la zona urbana y suburbana, ahorita son pocos arboles pero tenemos Floresta son los eucaliptos".