La Secretaría de Seguridad Ciudadana con elementos estatales y federales mantiene blindados los accesos a Irapuato, luego de los ataques y hechos violentos que ocurrieron en el centro-este del estado.
El Dato...
Policía Municipal junto con la Sedena, Guardia Nacional y FSPE refuerzan las entradas y salidas de Irapuato desde el pasado sábado.
Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, aseguró que desde el pasado sábado que comenzaron los incendios a vehículos y más hechos violentos en el municipio de Celaya y sus alrededores por los operativos contra el crimen organizado, en el municipio se reforzaron las entradas y salidas de la ciudad, con el objetivo de que no perjudicaran a los irapuatenses.
Explicó que tanto la Policía Municipal como elementos de la la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) comenzaron a tomar medidas para reforzar los accesos, así como en algunas zonas del municipio donde pudiera haber algún problema o ataque de ese tipo.
Sin embargo, el secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que hasta ahora no han recibido ningún tipo de amenazas a la corporación ni en la ciudad, así como tampoco se espera el refuerzo de más elementos federales, ya que estos son enviados a las zonas donde más se necesiten.
Además, Cortés Zavala reiteró que mantendrán la vigilancia en el municipio con apoyo de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano para prevenir algún evento de este tipo, mientras que aseguró que no bajarán la guardia y seguirán trabajando en el municipio.
“Por la naturaleza del evento hay que tomar medidas de prevención (...) estamos trabajando para prevenir la comisión de algún evento de este tipo, a los irapuatenses que sepan que no hemos bajado la guardia y seguimos trabajando y con presencia en el territorio municipal”.