IRAPUATO, GTO.- Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil de Irapuato, informó que han estado trabajando para prevenir encharcamientos y desbordes en comunidades y colonias durante la temporada de lluvias, eso con la limpieza de ríos, arroyos y canales.
La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) sigue trabajando en la limpieza de alcantarillas y drenajes, los elementos de Protección Civil han estado atendiendo los dos ríos que pasan por la ciudad, Silao y Guanajuato, además del rio Temascatío, el arroyo de Santa Rita y los demás canales artificiales y naturales que están en las comunidades rurales.
“Estamos con parte de nuestro personal limpiando los puntos críticos de los ríos Guanajuato y Silao, en donde hemos visto que podría haber algún atorón del agua, hay personas que dicen que hay mucha hierba en los ríos, pero nos dedicamos a las partes donde se angosta el rio, hay curva, mucha basura, llantas e incluso refrigeradores”.
El director de Protección Civil de Irapuato mencionó que no están quitando toda la hierba de los ríos, ya que la propia corriente la arrastrará; sin embargo, hay materiales que la propia corriente no se lleva como llantas, estufas y muebles que han detectado en los ríos y canales.
“Estamos trabajando de manera preventiva, pues estamos por terminar los trabajos en algunas comunidades, ya que el año pasado tuvimos escurrimientos severos en algunas como en Peñuelas, que incluso el agua se metió a sus casas”.