A pesar de que el coronavirus no ha sido detectado en Guanajuato, las escuelas de la región han comenzado a tomar las medidas preventivas entre los docentes y alumnos para evitar la enfermedad.
El Dato...
Lavarse las manos de manera adecuada y frecuente, usar gel antibacterial, pañuelos desechables y evitar compartir utensilios como botellas, vasos, platos o cucharas, son algunas de las medidas de prevención que deben aplicar todas las personas.
Así lo dijo Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), quien señaló que mantienen coordinación con la Secretaría de Salud de Guanajuato para estar informados sobre cualquier riesgo que pudiera haber en la entidad sobre el coronavirus, así como las medidas correctas para su prevención.
Por ello, aseguró que los planteles de la región tiene la indicación de tomar estrictas medidas de prevención y difundirlo en los alumnos para evitar la enfermedad, por ejemplo, mencionó que enseñan a los estudiantes a lavarse las manos de manera correcta, a usar gel antibacterial y pañuelos desechables, al igual que evitar compartir utensilios como botellas, vasos, platos o cucharas.
Mientras que si algún docente o alumno tuviera síntomas de alguna enfermedad respiratoria debe acudir al médico y a revisión, para ser atendido y darle la tranquilidad de no portar el coronavirus; por ello, el delegado de la SEG exhortó a los padres de familia a estar al pendiente de la salud de sus hijos para evitar contagios y que estén en riesgo.
“Al estar libres de casos del coronavirus, nos obliga a trabajar de manera preventiva en las escuelas, porque un alumno sano, es un alumno que aprende mejor, entonces hago un llamado a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos y monitorear su estado de salud”.