La marihuana, cocaína y anfetaminas son las drogas más comunes cuando una persona resulta positivo en la prueba de antidoping en jóvenes y trabajadores de empresas y de servicios en Irapuato.
Así lo dijo Ruth Herrera Garcidueñas, administradora de la Cruz Roja Mexicana de Irapuato, quien mencionó que actualmente es más común que las nuevas empresas soliciten pruebas de antidoping al momento de reclutar trabajadores, debido que implica un riesgo que una persona acuda a laborar cuando se encuentra droga en su organismo.
Aseguró que han sido mínimas las personas que resultan positivo en el antidoping; sin embargo, señaló que la marihuana, cocaína y anfetaminas han sido las drogas que más han aparecido positivas en los resultados.
“Si los trabajadores llegan a dar positivo la misma empresa se entera directamente, porque es la que cubre el costo de estos estudios y ellos normalmente nos contratan, además, cada día toman mas consciencia ciertas empresas en que esto tiene un costo en vidas y en todo para ellos, entonces aquellas que son más nuevas y están por contratar personal, son las que están más preocupadas por contratar a gente que cumpla con el perfil y no consuma ningún tipo de sustancia”.
La administradora de la Cruz Roja mencionó que también hay padres de familia que sospechan que su hijo consume drogas y los llevan a la Cruz Roja de manera sorpresiva a realizarles la prueba de antidoping, donde la marihuana ha sido la que más resultados positivos ha dado entre los jóvenes.
Además, comentó que el año pasado les realizaron pruebas sorpresa a los operadores de transporte público, donde algunos resultaron positivos y como consecuencia fueron despedidos por sus jefes.