Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos de Irapuato, dio a conocer que se previenen para evitar socavones de gran extensión en vialidades que cuentan con carpeta asfáltica, dijo que en los últimos días han detectado baches en calle Pípila, en colonia Valle del Sol y en avenida Paseo Irapuato.
El funcionario dijo que para este año disponen de 19 millones de pesos para dar atención al tema del bacheo y señaló que con el inicio de las lluvias será inminente que se de la aparición de socavones, ya que con ello se reblandece el asfalto y propicia que se hagan los socavones.
Te puede interesar: Inician bacheo de calles antes de lluvias
Manifestó que realizan un trabajo de contención para evitar que los baches se conviertan después en socavones que incluso propicien que se altere el flujo vehicular en las vialidades, ya que los baches deben ser reparados para evitar que aumenten de tamaño.
"Prácticamente durante todo el año habíamos estado dando mantenimiento preventivo al tema del mantenimiento menor de vialidades y estamos preparados, lo único que nos queda aquí es estar con el suficiente material que ya lo tenemos preparado para en cuanto vayan saliendo porque este tipo de mantenimiento se requiere en tiempo de lluvias porque van saliendo".
Señaló que en las calles de asfalto es donde hay mas probabilidad que se de la formación de baches y dijo que el trabajo preventivo tiene como objetivo evitar que la circulación vehícular y de peatones pueda interrumpirse por la aparición de socavones.
Dijo que en días pasados fueron anunciadas las obras de mantenimiento mayor con el reencarpetado de algunas vialidades y son trabajos que también serán de beneficio para evitar que las calles de la ciudad se vean afectadas por la aparición de hoyos generados por el reblandecimiento del asfalto.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"Hay avenidas que como son de asfalto si se da mas común que salgan, estamos haciendo un mantenimiento general y realmente así como reporte no, seguimos haciendo nuestra labor, las seis cuadrillas que tengo están saliendo diariamente a dar mantenimiento y es constante, no hemos parado y estamos esperando a que lleguen las lluvias para hacerlo diariamente".