Con la Escuela Japonesa que estará ubicada en Irapuato incrementará hasta 10 veces más la comunidad japonesa en el municipio, con la llegada de más familias que radican actualmente en el resto Corredor Industrial.
El Dato...
Familias japonesas que radican en León, Celaya, Salamanca y el resto de Corredor Industrial llegarán a vivir a Irapuato para educar a sus hijos en la Escuela Japonesa.
Luis Hernández Hernández, director de Economía y Turismo de Irapuato, aseguró que la comunidad japonesa ha estado incrementando en el municipio los últimos cinco años; sin embargo, aún seguirá creciendo por la llegada de la Escuela Japonesa que estará instalada en cerca de la comunidad El Copal, que será exclusivamente para los hijos de los japoneses.
Explicó que no será necesario que los niños se trasladen todo los días en carretera de municipio a municipio, sino que las familias completas llegarán establecerse a Irapuato, para que sean los padres los que conduzcan en carretera hacia sus trabajos, lo que incrementará considerablemente la cantidad de japoneses radicando en el municipio.
El director de Economía y Turismo señaló que por esa razón se prevén que sigan las inversiones de empresas japonesas en Guanajuato y hará a Irapuato un destino más atractivo al tener la oferta educativa para sus hijos.
“Vamos a tener las mejores mejores posibilidades para que las familias opten para quedarse a vivir en Irapuato, actualmente están viviendo en varias zonas de la ciudad, pero el mismo proyecto incluye el desarrollo de vivienda diseñada especialmente para ellos, entonces es probable que esas mismas familias encuentren un sitio y estar cerca de la nueva escuela”.
Mencionó que también incrementará el área de servicios en la ciudad, donde las zonas restauranteras, hoteleras y de servicios deberán de crecer y mejorar, así como la oferta de vivienda para cubrir las diferentes necesidades de la comunidad extranjera.
“Los irapuatenses están recibiendo muy bien a la comunidad japonesa, se han estado realizando eventos para que convivan e intercambien su cultura, entonces esto beneficiará tanto a irapuatenses como extranjeros”.