Prevén afectaciones por posibles paros por falta de microchips

El empresario señaló que ante la incertidumbre ocasionada por la falta de microprocesadores la iniciativa privada se prepara para mitigar los efectos económicos negativos

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · lunes 20 de diciembre de 2021

Esperan que abasto de microchips se regularice el próximo año. / Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Antonio Rivera García, señaló que hay alerta en las empresas proveedores del sector automotriz, ya que la escasez de microprocesadores podría ocasionar nuevos paros laborales en las plantas automotrices a principios del año próximo.

El empresario señaló que ante la incertidumbre ocasionada por la falta de microprocesadores la iniciativa privada se prepara para mitigar los efectos económicos negativos, ya que gran parte de las compañías agremiadas a Coparmex abastecen de productos a empresas automotrices.

Refirió que parte de la economía del estado depende de la industria automotriz y por ello es evidente que el riesgo de que haya una baja en la proveeduría es latente, ya que las compañías tienden a descansar a su personal cuando no disponen de todos los insumos para la fabricación de autopartes.



“Hay que entender que estamos viviendo en una economía que trabaja alrededor de la industria automotriz, si las armadoras que son el gran motor de esta industria automotriz empieza a parar el rebote de la economía empieza a ser malo para todos los que trabajamos dentro de ese esquema”.

Señaló que la iniciativa privada ya busca nuevos mercados para ofertar sus productos de cara al próximo año, ya que es una de las formas de contrarrestar una posible disminución en sus ingresos económicos por la falta de los microchips.

Dijo que las empresas proveedoras del sector automotriz agremiadas a la Coparmex son principalmente compañías dedicadas a la limpieza, distribución de alimentos y articulos indispensables para el sector, por lo que ya planean una estrategia para no verse afectados por la escasez de componentes a nivel mundial.


TEMAS