Prevalece en Abasolo, situación de emergencia

A 6 días, el desastre crece, luego de que los niveles de inundación siguen subiendo

Héctor Martínez | El Sol de Irapuato

  · jueves 9 de septiembre de 2021

Además, el funcionario indicó que ahora, además de la inundación en las comunidades Estación Abasolo, Santa Cecilia y Huitzatarito causada por una fractura en el Dren Abasolo. / Fotos: Cortesía | Comunicación Social

ABASOLO, Gto; En Abasolo prevalece la situación de emergencia por las inundaciones en varias zonas del territorio municipal, informa el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil en Abasolo, Miguel Ángel Hernández Ayala.

Además, el funcionario indicó que ahora, además de la inundación en las comunidades Estación Abasolo, Santa Cecilia y Huitzatarito causada por una fractura en el Dren Abasolo, se atienden zonas que ya están afectándose por un desbordamiento en el Río Turbio, entre ellas Los Sauces y El Carmen. Cabe señalar que la población de la comunidad La Carroza, se encuentra en evacuación, a causa del tirante de agua por dicho desbordamiento.

En general, se dijo que las labores se realizan de manera conjunta entre elementos de dependencias municipales como Protección Civil, Seguridad Pública, Movilidad y Transporte, Desarrollo Social, Desarrollo Rural, DIF, Casa de Cultura, entre otras y estatales, como Protección Civil Estatal, SEDESHU, SDAyR, DIF Estatal, además de la Guardia Nacional y SEDENA.

Asimismo, el coordinador de Protección Civil invitó a las familias damnificadas a que acudan a los refugios temporales por cuestiones de salud, ya que en estos lugares se atenderán de manera responsable y digna, los refugios son atendidos por personal de DIF y Secretaría de Salud, no olvidando también el riesgo de contagios por el Covid-19, el primer refugio está operando en el Centro Gerontológico y según su ocupación se habilitaría el Centro de Desarrollo Comunitario CDC, ubicado en la Colonia Lomas del Sol.

Ante cualquier duda o emergencia, se pide a los habitantes de las zonas en riesgo, dirigirse con los elementos de Seguridad Pública o Protección Civil que se encuentran en esos lugares, además de consultar medios de comunicación oficiales para no caer en casos de desinformación.