Presunto acosador detenido tiene al menos tres denuncias en su contra

La colectiva feminista Brujas de Irapuato exhortó a las afectadas a denunciar para que el hombre enfrente a la justicia

Fernanda García | El Sol de Irapuato

  · jueves 20 de abril de 2023

Colectivas feministas también replicaron la información de la detención, en la cual externaron su preocupación ante temas que vulneren la integridad. / Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato

El hombre que fue detenido por la Policía Municipal por la presunta comisión del delito de acoso y creación de un grupo donde fue filtrado contenido gráfico de mujeres sin su consentimiento tendría al menos tres denuncias en su contra y las afectadas esperan que estas sean atendidas.

La denuncia ciudadana de la existencia de este grupo denominado “Nalgas de Irapuato” se hizo viral en algunos grupos de distintas plataformas digitales, donde alertaban a mujeres de tener cuidad mientras caminaban por las calles, ya que había sujetos que se dedicaban a grabarlas por detrás para después compartir el contenido en este tipo de grupos.

Ante esto, algunas de las agraviadas acudieron a interponer sus denuncias, algunas incluso antes de que el presunto involucrado fuera detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Colectivas feministas también replicaron la información de la detención, en la cual externaron su preocupación ante temas que vulneren la integridad, de niñas, adolescentes y mujeres compartiendo este tipo de contenido en plataformas de mensajería, las cuales de no ser atendidas como corresponde, podrían terminar en situaciones más graves atentando contra la vida de más personas.

Por medio de la página Brujas de Irapuato exhortaron a las víctimas de la publicación de imágenes no consentidas por medio del grupo del que presuntamente es participante el ahora detenido a que realicen la denuncia correspondiente, para que el sujeto pueda ser vinculado a proceso por el delito de acoso sexual y se pueda detectar si existen mas participantes en grupos de este tipo.

Mientras tanto, el sujeto permanece en detención, hasta que pueda ser determinada su situación legal provisional.