José Lara lona, director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), dio a conocer el préstamo por 150 millones de pesos solicitados por el Ayuntamiento a la dependencia no afectará los proyectos en el municipio.
Luego de la solicitud y aprobación por parte del Ayuntamiento sobre el presupuesto que será utilizado para la compra de un terreno que dé la posibilidad al municipio para ser candidato para la construcción de un nuevo hospital regional del IMSS.
El director de la Japami informó que, tras la petición de este préstamo, de manera inmediata se comenzó a revisar los proyectos en los que se encuentra trabajando la dependencia, así como los próximos a realizarse hasta principios del 2024, fecha en la que se presuntamente se espera que esté liquidada la deuda.
Agregó que las finanzas están estables en la dependencia, esto debido a que, a principios de año, se solicitó un aumento en el recurso, lo que hace que sin problema se pueda prestar el dinero solicitado.
“Al principio del año se agregó una principal modificación al presupuesto, esto con la finalidad de poder subsanar y realizar todos los estudios necesarios para poder mejorar el servicio; entonces en nuestro calendario, ese recurso que solicitamos para poder hacer las acciones y los estudios necesarios para realizar acciones hasta por tres años”, dijo.
Lara Lona, resaltó que durante el presente año y los próximos, durante la administración actual, se estarán realizando diversos proyectos, principalmente de infraestructura.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Recuadro: “Al principio del año se agregó una principal modificación al presupuesto, esto con la finalidad de poder subsanar y realizar todos los estudios necesarios para poder mejorar el servicio; entonces en nuestro calendario, ese recurso que solicitamos para poder hacer las acciones y los estudios necesarios para realizar acciones hasta por tres años”, dijo.