Guanajuato, Gto.- Poco más de 600 reclusos del CEFERESO de Ocampo, Guanajuato, podrán participar en el proceso democrático del próximo 6 de junio, informó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso.
Lo anterior luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó al INE garantizar el voto de las personas privadas de su libertad, pero sin condena, con lo que obliga a realizar una prueba piloto.
En ese sentido, explicó que se trata del CEFERESO No. 12, Guanajuato, Distrito Electoral Federal 04, con domicilio en carretera Laguna de Guadalupe Rancho Piedras Negras, municipio de Ocampo, el cual cuenta con 631 presos sin condena, de los cuales 543 corresponden a delitos del fuero federal y 88 del fuero común.
Al respecto, explicó que el modelo de votación para la prueba piloto es el voto anticipado, por lo que los directores de los CEFERESOS entregarán la invitación a participar en el Voto Postal Anticipado.
Detalló que una vez que los datos fueron validados, la solicitud se pondrá a consideración del área jurídica-normativa para determinar sobre su procedencia y/o improcedencia de conformidad con los requisitos establecidos.
⬇️Da clic aquí⬇️
De igual forma comentó que la entidad en donde se ubiquen los CEFERESOS, en funciones de oficialía electoral, tendrán a su cargo el resguardo de los sobres con la documentación electoral, esto es, desde que dicha Vocalía entrega y recoge los sobres de cada una de las personas en prisión.
Juárez Jasso dijo que la Votación Anticipada, se llevará a cabo el 17 de mayo y podrá extenderse hasta tres días consecutivos de ser necesario, es decir, hasta el 19 de mayo, hasta finalizar la entrega, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.