Guanajuato, Gto.- Tras los hechos de violencia que se registraron en el estado de Querétaro en un bar, donde 10 personas murieron y otras 10 salieron heridas después de un ataque armado, el presidente del Congreso de Guanajuato, Rolando Alcantar Rojas, expresó que sería importante retomar la propuesta de cerrar los bares más temprano.
▶️ Harán revisiones a bares y antros de Querétaro tras masacre en Los Cantaritos
Fue hace más de un año cuando en Guanajuato hubo un aumento de ataques armados en este tipo de establecimientos y de ahí resaltó la propuesta de reducir los horarios de los bares para que cerraran más temprano.
Esto generó una polémica en el estado, pues mientras en algunos municipios se acató la recomendación, como en el norte de la entidad, en otros hubo quejas del gremio de bares y restaurantes, al argumentar que la inseguridad no era la misma y no había ese tipo de problemas, como ocurrió en la capital.
En entrevista, Rolando Alcantar insistió que sería interesante poner de nueva cuenta sobre la mesa el tema, para que los barres cierren antes como acción preventiva y de seguridad.
Tras lamentar el hecho, el diputado expuso que hay alertas encendidas en torno a la delincuencia organizada, quienes se han encargado de perpetrar este tipo de ataques armados en el país.
“La alarma está por el crimen organizado y no reconoce fronteras, y por la altísima situación del crimen hay alarma contundente y hay que ser coincidentes y esperemos que de verdad se puedan atender las cosas de manera puntual y se hagan las investigaciones”.
Ante este ataque en Querétaro, Rolando Alcántar consideró prudente volver a analizar la posibilidad de que se reduzcan los horarios de apertura de los establecimientos nocturnos.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Es uno de los elementos, porque se han presentando situaciones relevantes en bares y espacios de esparcimiento y son cuestiones a considerar por todas las autoridades y hacer trabajo preventivo y que no vuelvan a pasar hechos delictivos de esta naturaleza”, concluyó.