HUANÍMARO, GTO.- Con una aportación 100% municipal por un monto de los 184 mil 928 pesos que el ayuntamiento que preside la Lic. Laura Villalpando Arroyo autorizó este recursos para participar con el “Programa Emprendedor”, apoyando con equipo y herramienta a nueve hombres y mujeres quienes desarrollan ya un proyecto productivo en diverso giro, en el cual además de auto emplearse ellos mismos también generan oportunidad de trabajo a otras personas.
Una más de las acciones que se vienen aplaudiendo por la sociedad huanimarense y por la decisión de apoyar a emprendedores quienes si bien con sacrificio han podido establecer un negocio propio y a través de estos tener el medio de subsistencia logrando generar un ingreso económico por el servicio que prestan a la sociedad y de este se de como sostener a la familia.
Pero no solo eso si no convirtiendo en la oportunidad de trabajo para otros ante la falta de empresas en esta zona, por lo que mayor es el elogio que se da a las autoridades municipales que encabeza la alcaldesa Villalpando Arroyo.
En esta ocasión con un recurso municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico y de Turismo huanimarense emprendedores se vieron favorecidos con un apoyo equivalente a los 20 mil pesos, dinero a fondo perdido con el cual proyectos de desarrollo como negocios establecidos se vieron fortalecidos con equipamiento y herramienta, de un talleres de costura que recibieron maquinas industriales (una recta y remalladora), estantería para un Ciber-Cafe, equipo para estéticas, para venta de comida, entre otros.
La entrega de estos apoyos en especie se realizo a un costado de las instalaciones del mercado municipal, estando presente la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo como integrantes del ayuntamiento, así como la titular de Desarrollo Económico y Turismo Lic. Julieta Rivera Contreras.
En la entrega de estos apoyo y en la intervención de la presidenta municipal Laura dijo en su mensaje sentir también la alegría al cristalizar esta ayuda para fortalecer los negocios, donde se viene empleando a gente, estas acciones y resultados motivan más a seguir trabajando para continuar fortaleciendo donde se sabe que también le están poniendo las ganas para salir adelante, para crecer, para mantener lo que ha sido la fuente de empleo para el emprendedor del negocio como para que este dando oportunidad a otro con uno o mas empleos.