En la Plaza Principal de Irapuato se exhibe una fascinante colección de fotografías titulada “Identidad y Riqueza Patrimonial de los Mexicanos”, que invita a los espectadores a descubrir la diversidad y belleza de los destinos turísticos más emblemáticos de México.
La exposición ofrece una ventana a sitios icónicos del país, capturando la esencia de lugares como el Santuario de las Ballenas en Vizcaíno, Baja California; el Hospicio Cabañas en Guadalajara; los Voladores de Papantla; la antigua ciudad maya en Campeche; la Zona de Monumentos Arqueológicos en Morelos; la Zona Arqueológica de Paquimé, en Casas Grandes, Chihuahua; la Tradicional Danza de los Viejitos; la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán; el Paisaje Agavero de Tequila, Jalisco; y la Biósfera de la Mariposa Monarca, entre otros destinos de incalculable riqueza cultural y natural de México.
Muchos de los asistentes han expresado su admiración por la muestra, según comentaron algunos ciudadanos, que exposiciones de este tipo despiertan gran interés, ya que no solo presentan imágenes impactantes, sino que también proporcionan información sobre los lugares exhibidos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"Es impresionante darnos cuenta de la riqueza tan grande que tenemos en nuestro país, bosques, mares, zonas arqueológicas e históricas", mencionó uno de los espectadores. "Somos un país con muchísimo por conocer".
La importancia de estas exhibiciones fotográficas radica en su capacidad para promover el patrimonio cultural y natural de México, al realizarse en espacios públicos como plazas, estas muestras acercan a la ciudadanía a la vasta riqueza turística del país, invitándola a explorar y valorar lo que nos hace únicos como nación.