Marco Antonio Ramírez Tenorio es el nuevo comandante del Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Irapuato, en una ceremonia tomó protesta de este nuevo cargo.
La ceremonia tuvo lugar en la explanada del Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento en la Zona Militar de Irapuato, hasta donde acudieron funcionarios y representantes del Gobierno de Irapuato y del Gobierno del Estado de Guanajuato, quienes tuvieron la oportunidad de presentarse y empezar a entablar los lazos para la continuidad de las acciones.
Al realizar la toma de protesta Marco Antonio Ramírez Tenorio se comprometió a desempeñar el cargo en esta importante área de seguridad en esta área, donde se mantendrá en contacto permanente con las distintas instancias para desempeñar las labores que se han llevado a cabo en el municipio para fortalecer la seguridad de la ciudadanía.
Iniciaron con un acto cívico en el que más de 300 elementos se presentaron para quedar a cargo del nuevo comandante del regimiento.
El comandante de la dieciseisava Zona Militar, Francisco Javier Zubia González fue quien estuvo a cargo de esta ceremonia en la que hizo la toma de posesión al nuevo comandante, seguido de la protesta de bandera en la cual hizo el juramento de labores para incorporarse al mando de inmediato.
Marco Antonio Ramírez Tenorio tomó el cargo que antes fue ocupado por José Luis Quiñones de la Fuente que entró a labores en Irapuato apenas en enero del 2023, ahora le tocará desempeñar distintas acciones en bien de la población y para representar el amor a la patria.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Marco Antonio Ramírez Tenorio ascendió al grado de Coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor en noviembre de 2019 y antes de tomar el mando como comandante del Octavo Regimiento en Irapuato se desempeñó en otras labores en el estado de Querétaro.