Guanajuato, Gto.- Al rendir protesta ciudadana como gobernadora del estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, presentó un decálogo de compromisos que sumió con los guanajuatenses y que durante el sexenio que recién inició habrá de seguir.
▶️ Asume Libia Dennise García como primera gobernadora de Guanajuato; convoca a la unidad estatal
En la explanada de la Alhóndiga de Granaditas ante la presencia de alrededor de cinco mil personas entre ciudadanos y funcionarios del gabinete legal y ampliado, así como invitados especiales; al respecto la mandataria estatal dijo que asume el gobierno con el compromiso de dar voz a todas las expresiones de la sociedad.
En este evento, representantes del Colectivo Manos Unidas hicieron entrega de una semilla germinada del árbol capulín blanco, como símbolo que enmarca el momento histórico en el que el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla escribió las cartas de intimidación para el intendente Riaño.
Posteriormente, Delia Ponce, la segunda mujer en ser diputada, acompañada de 46 representantes ciudadanos de todos los municipios del Estado tomaron protesta a la Gobernadora Constitucional de Guanajuato.
En su mensaje, la titular del ejecutivo estatal afirmó que éste será un gobierno que pone en el centro a las personas, ya que afirmó “será el gobierno de la gente y es una declaración constante, porque por quien debemos de trabajar es por nuestra gente”.
Manifestó que hoy lo que aqueja a Guanajuato es la seguridad, por lo que afirmó que se actuará con responsabilidad y compromiso para devolverles la paz y tranquilidad a los guanajuatenses.
En ese sentido pidió a los guanajuatenses a que “no me dejen sola, porque este gobierno de la gente necesita del apoyo de su gente, y les adelanto que habrá días ciudadanos, y ahí va a estar su gobernadora en todos los municipios”.
“Hoy hago un llamado a la unidad, al trabajo en equipo, somos más fuertes cuando trabajamos unidos (…) aquí no hay colores que valgan cuando se trata de trabajar por Guanajuato, y a eso debemos de comprometernos”, añadió.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
El decálogo incluye los siguientes puntos: Nunca olvidemos por quiénes estamos aquí; el mayor derecho, la dignidad humana; haz que cada día valga; menos ventanillas, más ciudadanía; el nuevo decir, es el hacer; somos el ejemplo de la cultura del esfuerzo; todas las voces deben de ser escuchadas; cero tolerancia a la corrupción, violencia laboral, acoso y hostigamiento sexual; trabajando somos imparables; y tú eres el rostro del nuevo comienzo.