GUANAJUATO, Gto; Con la finalidad de transparentar y rendir cuentas de las acciones realizadas de la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos a cargo de Vicente Esqueda Méndez, fue entregado al Congreso Local el informe anual de actividades.
Al respecto, el Ombudsperson señaló que el documento contiene las acciones realizadas del 1 de enero al 31 de diciembre del 2020, periodo en el cual se da a conocer los trabajos de la PDHEG.
“Es un ejercicio que le permite a la ciudadanía tener las herramientas para evaluar el desempeño de una institución como esta, que está obligada dar y rendir frutos de todas sus actividades de cara a la sociedad que es a la que se debe y con la que se tienen su principal compromiso”, subrayó.
Esqueda Méndez resaltó que una vez que se hizo la entrega formal al Congreso Local, el documento estará disponible en el sitio de internet de la PDHEG, además de que también se entregará al Poder Ejecutivo y al Poder Judicial, así como a ayuntamientos y organismos autónomos.
Dijo que una vez que se analice el documento por los legisladores estará a la espera de que “en casos de que se me llame a comparecer a efecto de ampliar, comentar, sobre el contenido de este documento”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por su parte la presidenta del Congreso local, Emma Tovar Tapia señaló que de manera conjunta se ha trabajado con la procuraduría para contar con una sociedad más igualitaria y libre de discriminación.
“Tengan por seguro que cada una de las diputadas y diputados nos daremos a la terea de analizar y debatir a cabalidad y aquellas áreas de oportunidad que permitan la mejora y atención de la ciudadanía de la procuraduría a fin de garantizar plenamente el respeto a sus derechos”, añadió.
En la sesión del pleno de este jueves se dio cuenta de la entrega del informe anual de la PDHEG, el cual fue turnado a la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.