HUANÍMARO, GTO.- Avance importante del 70% presenta la obra de rehabilitación y a la vez ampliación del servicio de drenaje en la comunidad de Copales, donde además se tiene proyectada la construcción de una Planta Tratadora de Aguas Residuales.
Una obra que por urgencia se esta llevando a cabo ya que la red que tenía estaba colapsada por movimiento de la tierra que se dieron en el mes de agosto del del 2021 y que tras un estudio que se hizo se detectó el daño en línea de alcantarillado.
Dicha acción fue gestionada por la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo en la administración pasada y con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) se concretizó la obra que se encuentra en proceso, proyectándose además la construcción de la planta tratadora de aguas residuales, acciones en las que se ejercen recursos por los 12 millones de pesos.
La obra en mención ya presenta un avance muy significativo, considerando que se trata de la rehabilitación de la red que se tenía, pero a la vez se viene construyendo una ampliación que favorecerá con este servicio a una población mayor.
Sobre un terreno de mucha roca por ser zona cerril se desarrolla la obra, aunque ha sido un tanto complicado pero aun así se viene avanzando en el proyecto para ir mejorando el servicio de las familias de la comunidad de Copales, como de San Antonio Buena Vista que también se verá beneficiado con la obra.
Para esta acción la meta a alcanzar en la rehabilitación y ampliación de la red de drenaje es sobre una longitud de 3 mil 600 metros lineales, incluyendo en estas calles principales de la comunidad, donde se instalarán 150 registros.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Tubería que se viene empleando es material PAD corrugado de 8 pulgadas, dicha obra esta en proceso por la empresa ALBA.