La presa “El Carmen”, de la comunidad Estación Corralejo, con el 90% y la presa “El Negro”, en San Ignacio de Álvarez con el 75%, a excepción de las demás presas y ríos de Pénjamo se mantienen con porcentajes menores al 50% de su capacidad, informó la Coordinación de Protección Civil Municipal.
⬇️Da clic aquí⬇️
Al respecto PC informó que se continúa el monitoreo constante en esta temporada de lluvias para analizar el aumento en el nivel de agua de presas y arroyos, y estar prevenidos ante cualquier contingencia que pudiera presentarse.
El titular de esta área, Jacob Rubén Alcalá, dio a conocer los porcentajes en el incremento de agua, que han dejado las recientes lluvias en este inicio de temporada, mismos que dijo se seguirán monitoreando para ser informados a la población.
⬇️Da clic aquí⬇️
Asimismo se dijo que las presas en el Municipio, con son La Golondrina se mantiene con un 40%, Mariano Abasolo al 40%, Palo Alto de Abajo un 40%, La Jamacua el 30%, El Negro - San Ignacio de Álvarez 75%, El Carmen - Estación Corralejo 90%, Tacubaya 40 %, Turbio 25% y Río Lerma al 30% de su capacidad.