Prepotente policía desaloja a Santa

Recolectaba ayuda para los niños

Oscar Reyes Rodríguez

  · miércoles 12 de diciembre de 2018

Santa Claus fue retirado por pedir dinero en el centro. / Foto: Especial

Un vídeo difundido a través de redes sociales ha causado indignación entre los irapuatenses, luego de que se le impidiera a un hombre vestido de Santa Claus continuar con una tradición que tiene por lo menos cinco años, de recolectar dinero para comprar juguetes a niños de escasos recursos.

El Dato...

No es la primera vez que Santa Claus es retirado por pedir dinero para comprar juguetes para niños de escasos recursos


El video que circula a través de varias páginas y grupos de Facebook muestra el testimonio de un estudiante de Arquitectura que en otras ocasiones se había vestido de Santa Claus para pedir dinero para comprar juguetes para regalarlos a niños de escasos recursos.

Incluso, el joven, cuya identidad se desconoce, dice que él tiene un trabajo y que incluso su aguinaldo lo donará para esta causa que tiene realizando por lo menos cinco años.

Sin embargo, en el video se muestra cómo una policía municipal se le acerca y le dice que tiene órdenes de no dejarlo estar en la Plazuela Miguel Hidalgo, debido a que no cuenta con un permiso para estar ahí.

El joven explica a la mujer policía que él mismo había acudido a la Presidencia Municipal a pedir dicho permiso, pero le dijeron que como era un acto de altruismo, no lo necesitaba.

La mujer policía le refiere que ella tiene la orden de retirar a todo aquel que no cuente con permiso para laborar de forma ambulante en la Plazuela Miguel Hidalgo.

En un momento del video, Santa Claus rompe en llanto, pues dice que siente una impotencia de no poder realizar un acto de altruismo, máxime durante las fechas complicadas que se vive en materia de violencia en el estado y el municipio.

Sin embargo, Santa Claus tuvo que ser retirado de la plazuela.

Usuarios de redes sociales reprobaron el acto, pues decían que no perjudicaba su presencia y más si el permiso se le había otorgado de manera verbal, por no ser un acto con fines de lucro, sino altruista.

En el video, Santa Claus dice que tramitará su permiso, aunque dejó en claro que no es la primera ocasión que tiene este tipo de problemas, pues anteriormente en la Plaza del Comercio también había sido retirado e incluso en aquella ocasión su carro fue atacado, pues le navajearon sus llantas.