El Gobierno Municipal de Irapuato prepara este año un Torneo de Box para alejar a los jóvenes de la drogadicción, pandillerismo y delincuencia de las comunidades rurales y zona urbana.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, durante la brigada de salud en la comunidad El Carrizalito, donde aseguró que este año continuarán también con la realización de las copas de béisbol y fútbol, con el objetivo de generar consciencia a los jóvenes sobre los riesgos psicosociales.
⬇️Da clic aquí⬇️
“El deporte puede sacar de la droga, de la pandilla y del mal comportamiento a los jóvenes, por eso las copas que estamos haciendo, porque estamos convencidos de que estos chavos van a tener un sentido de vida y una orientación más adelante. Nosotros queremos decirles que se sientan apoyados por la autoridad, una autoridad cercana que se preocupa por ellos”.
- Este año realizarán la Copa de Beisbol y Copa de Futbol, mientras trabajan en la organización del nuevo Torneo de Box
Ricardo Ortiz Gutiérrez hizo un llamado a los padres de familia a estar atentos de sus hijos, a inculcarles valores desde el hogar, así como trabajar en su educación y formación como personas de bien.
“Hace tiempo en una comunidad, mataron a un muchacho mal portado, la gente hasta se alegraba, no debemos de alegrarnos por muy malos que sean, hay que tratar de enderezarlos”.
Además, el presidente municipal mencionó que también beneficiarán con pavimentación de calles a la comunidad El Carrizalito, principalmente la calle Morelos, al ser la entrada hacia la comunidad, por lo que aseguró que pretenden iniciar las obras lo más pronto posible; mientras que recién acaban de remplazar las lámparas del alumbrado público por luminarias tipo LED.