El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que están preparando las instalaciones para los juzgados cívicos, donde planean invertir alrededor de dos millones de pesos para el mobiliario.
El Dato..
Tienen previsto invertir alrededor de 2 millones de pesos para el mobiliario de los juzgados cívicos y la contratación de cerca de 14 personas para su operatividad
Ortiz Gutiérrez comentó que el primer juzgado cívico estará instalado en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, para que esté ubicado en un lugar céntrico y sea conocido por los habitantes, pero señaló que tendrán que condicionar el edificio con una inversión menor para que pueda cumplir con los requisitos.
Sin embargo, mencionó que hay posibilidades de que gasten más en el mobiliario, donde están considerando gastar alrededor de dos millones de pesos, además de que tendrán que contratar a cerca de 14 personas para su operatividad.
Además, dijo que hay posibilidades de que la Dirección de Desarrollo Social y Humano sea reubicada hasta el bulevar Solidaridad, o bien, estén en otras oficinas que sean propiedad del municipio.
Ricardo Ortiz Gutiérrez comentó que durante los próximos tres años, esperan tener instalados, por lo menos, cuatro juzgados cívicos para atender a toda la población.
“Estamos tratando de que la justicia cívica se aplique, no tenemos temor de la inversión porque creo que es muy aplicable en el sentido de la participación ciudadana, pero tampoco queremos gastarnos los millones, creo que con poco dinero podemos hacer válidos los espacios”.
Además, mencionó que también serán necesarias las construcciones de delegaciones donde estarán los juzgados cívicos, por lo que están considerando ampliar aquellas casetas de Policía Municipal que no funcionan, como las que están instaladas en el Cuarto Cinturón Vial, bulevar Mariano J. García y bulevar hacia Villas de Irapuato, para que dejen de estar abandonadas y evitar que sigan siendo un nido de delincuentes.