HUANÍMARO, GTO.- Se tiene proyectado arrancar paquete de obra pública 2023 en el sector rural, se contemplan por lo menos 6 acciones en diferentes lugares, donde se estará atendiendo demandas que han hecho los propios habitantes de las comunidades rurales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De esta forma lo dio a conocer la alcaldesa Lic. Laura Villalpando Arroyo quien declaró a El Sol de Irapuato que una vez que en el ayuntamiento ha sido aprobada la propuesta de obra, en la que contempladas para su ejecución y atención en diversos rubros, sobre todo en servicios públicos que vengan a elevar la calidad de vida de las familias huanimarenses.
Monto de 50 millones de pesos es lo que se pretende alcanzar en concurrencia con el Gobierno del Estado con quien esta en proceso de la gestión, sin embargo el municipio ya tiene recursos para ejercer y es por ello que esta considerando dar a arranque de la Obra Pública 2023, pero comenzando los trabajos en zona de las comunidades rurales.
Al ser entrevistada comento que en dos facetas se tiene previsto el inicio de los trabajos de las obras y acciones de obra publica, empleándose el recurso municipal, ya que con la participación con el Estado aun no se tiene en concreto nada.
Sin embargo con el recurso municipal se viene planeando por lo menos dar arranque a 6 acciones en donde en una primera etapa se comenzará en las comunidad de la Granja, Tinaja , la Cantera , Cerrito alto Viejo, Monte Blanco y San Juan Grande.
Los proyectos contemplados son acciones que los mismos habitantes solicitaron, son demandas de los mismos habitantes, de ahí que que muy en claro que la propuesta aprobada no son de obras y acciones a capricho de las actualidades autoridades, ya que se hizo un trabajo de campo y toda esa información se llevó ante el Consejo Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEM) donde se analizó y se aprobó, para después el ayuntamiento diera su visto bueno y la aprobación de los recursos a ser ejercidos.