La Dirección de Fiscalización de Irapuato prepara, junto con los propietarios de gimnasios y albercas, los protocolos sanitarios para su reapertura, pues estos estarán siendo inspeccionados para que no cumplan con todas las medidas y evitar poner en riesgo a los usuarios.
El Dato...
Los propietarios de gimnasios y albercas deberán presentar previamente su protocolo de seguridad para tener la autorización de su apertura.
Javier Ortega Salas, director de Fiscalización, aseguró que estarán manteniendo e intensificando las supervisiones en los establecimientos, principalmente en los gimnasios y albercas que están por reactivarse; sin embargo, los propietarios de estos espacios, deberán presentar previamente su protocolo para tener la autorización de su apertura.
Mencionó que entre los protocolos que deberán cumplir las albercas y gimnasios, es el uso obligatorio del cubrebocas, la utilización del tapete sanitizante, la toma de la temperatura al ingreso de cada usuario, aplicación del gel antibacterial, conservar la sana distancia, así como procurar buena ventilación en el lugar, ya que de no contar con estas medidas se corre el riesgo de una contagio masivo de coronavirus.
Por ello, estos espacios estarán siendo constantemente inspeccionados, así como se cuidará que las personas hagan caso a las medidas sanitarias, para no poner su salud en riesgo.