El Colegio de Contadores Públicos de Irapuato en colaboración con especialistas en asuntos fiscales impartió tres conferencias a estudiantes del Instituto Irapuato de la licenciatura de Contaduría y Finanzas con la finalidad de mejorar sus condiciones profesionales y prepararlos para la vida laboral.
David Martínez Castro, docente y director de la academia de la licenciatura de Contabilidad y Finanzas, dijo que es fundamental que las nuevas generaciones de profesionistas especialistas en contaduría estén actualizados y tengan las aptitudes para resolver situaciones ante la autoridad fiscal y destacó que por ello están enfocados en la capacitación de los alumnos de la institución.
Destacó que el objetivo es inducir a la comunidad estudiantil de contabilidad en el marco de la ética y de la preparación profesional para que tomen conciencia de la importancia que tienen los contadores públicos en la vida diaria y para dar solución a temas fiscales.
Dijo que en los últimos años han logrado incrementar la matricula de estudiantes en la licenciatura, ya que actualmente cuentan con 80 alumnos quienes reciben una educación de calidad previo a insertarse en la vida profesional de las finanzas.
Esos convenios nos permiten un acercamiento mas puntual de los alumnos y los contadores púnlios para poderlos considerar en el ámbito profesional, los grandes profesionales de la contaduría nos brindan sus conocimientos y experiencias profesionales, tenemos alrededor de 80 alumnos, tenemos cuatro grupos en escolarizada y tenemos en mixta y nocturna”.
Por su parte, Ana Guadalupe Álvarez Zamora, presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Irapuato, destacó la importancia de los convenios como el que tienen con Instituto Irapuato y que beneficia directamente a las nuevas generaciones de contadores públicos quienes tienen oportunidad de adquirir los conocimientos y escuchar las experiencias de los grandes profesionales de la contaduría.