Jorge Enrique Hernández Meza, director General de Educafin Guanajuato, dijo que ya planean los trabajos post pandemia en materia educativa, ya que dijo que los estudiantes requerirán actividades de regularización y además de que deberán dar apoyo y seguimiento a aquellos que han sufrido ansiedad, depresión y presión social durante la ausencia de alumnos en las aulas.
El funcionario estatal señaló que este 2021 es un año de reconstrucción, ya que desde el inicio se han dedicado a evaluar la forma en que readaptarán a los estudiantes al sistema presencial de clases escolares.
"Es un año dónde tenemos la necesidad de estar muy atentos a los efectos pandemicos y estaremos atentos a las estrategias pendientes a la retención o a la posibilidad de los estudiantes que han abandonado el aula y muy atentos del regreso a clases".
Destacó que Educafin cuenta con programas que están en las zonas de tutorías, mentorias y acompañamiento de estudiantes que servirán para ayudar a aquellos alumnos que han tenido problemas durante las clases a distancia, principalmente los que se enfrentan a problemáticas cómo depresión.
El Dato...
Habrá regularización para estudiantes para su regreso a clases.
Refirió que será un trabajo complejo, sin embargo, señaló que cuando se de el regreso a las escuelas será de manera normal, ya que la atención que recibirán los estudiantes guanajuatenses será integral.
“Será un año de reconstrucción en todos los sentidos tanto nosotros cómo todo el sector educativo estaremos atentos a evaluar como podemos agregar a la regularización y buen regreso de los estudiantes al sistema presencial".