Prepara carro alegórico “Los niños del mundo”

Participará en la Cabalgata de los Reyes Magos.

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · viernes 3 de enero de 2020

Inés Monsiño Pineda conserva la tradición de participar cada año en la Cabalgata de los Reyes Magos. / Fotos: Karla Aguilera | Martín Martínez| El Sol de Irapuato.

Desde que la irapuatense Inés Monsiño Pineda era una niña, comenzó a participar en la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, hoy en día es la encargada de organizar el carro alegórico “Los niños del mundo”.


Empezó a participar desde que tenía 11 años de edad.


Cuando Inés Monsiño Pineda tenía 11 años de edad, comenzó a acompañar a su hermano mayor a la elaboración de los carros alegóricos que participan en la Cabalgata de Reyes de cada año, durante años estuvo ayudando en la elaboración de los carros alegóricos, donde incluso ayudó con el Coro de los Dolores e incluso con el camión de “Los Juguetes”, por lo que así inició una tradición.

El Dato...

Desde los 11 años de edad comenzó a participar en la Cabalgata de los Reyes Magos y desde hace ocho años es la encargada del carro alegórico “Los niños del mundo”.

“A mi me gustaba desde muy niña estar en el mitote, y estas cosas uno lo hace con mucho cariño y compromiso, entonces desde niña le ayudaba a mi hermano, y hasta ahora me ha encantado”.

Desde hace ocho años, Inés esta a cargo del carro alegórico “Los niños del mundo”, donde tiene que organizar desde la decoración, a los 20 niños que participan, la música y cuidar que cada uno cumpla con la vestimenta de acuerdo con el país que representa.


Actualmente se encarga del camión “Los niños del mundo”.


Inés contó que el camión “Los niños del mundo” representa la felicidad de todos los niños de cada país, por el nacimiento del Niño Dios y por la llegada de los Reyes Magos, el cual también cuenta con decoraciones que fácilmente identifican las personas, como la Torre Eiffel, un molino de viento, e incluso un globo aerostático.

Es por ello, que para Inés el carro alegórico es muy representativo, ya que cada niño se enamora del camión, pues este tiene el objetivo de enviar un mensaje de felicidad a cada una de las personas que acuden a la Cabalgata de los Reyes Magos.

“Lo que les digo a los niños que participan es que su sonrisa y su saludo valen oro, el estar arriba de un camión para eso, es un orgullo y una satisfacción, y lo que reciben es para toda su vida, se lo quedan en su mente y en su corazón.

“Es un privilegio, los niños que participan en mi camión, son niños que son el regalo para muchas familias en aquella noche”.


El camión es de los favoritos por las familias que acuden al desfile.


Sin embargo, el carro alegórico es decorado también con el apoyo de la familia y amigos de Inés, donde llegan a invertir hasta 30 mil pesos del bolsillo de cada uno, con el objetivo de hacer felices a las familias que acuden al tradicional desfile y para que los niños que participan se lleven un grato recuerdo.


Alrededor de 20 niños participan arriba del camión, quienes representan un país diferente.


TEMAS