Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, dijo que es preocupante el aumento de hechos violentos en la entidad y dijo que las autoridades de seguridad deben trabajar para no estar a merced del crimen organizado y evitar que la delincuencia se apodere de puestos de elección popular.
Durante su rueda de prensa dominical, Enrique Díaz Díaz condenó los bloqueos registrados en Celaya y la quema de vehículos, así como el asesinato de un elemento de Policía Municipal de Irapuato, en la comunidad de San Roque, en donde dijo que debe haber más trabajo entre todas las autoridades, pus se corre el riesgo de que la delincuencia vaya ganando terreno y tome puestos clave en la dinámica social.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Refirió que debe garantizarse la seguridad de todos los elementos de seguridad pública, ya que ha habido casos en los que los uniformados pierden la vida a manos de la delincuencia.
Señaló que debe existir una real coordinación entre los tres niveles de gobierno para poner un alto a la delincuencia, ya que en ocasiones la ciudadanía tiene la decepción de que las autoridades han sido rebasadas por la delincuencia.
Dijo que es un error creer que sólo en Guanajuato existe violencia, pues es un fenómeno que azota a todo el país y refirió que se deben tomar cartas en el asunto para que la delincuencia no tome el control en cargos de elección popular.
"Nos preocupa la violencia, incluso en esta semana alguien decía que entre las posibilidades está que el narcomenudeo que el crimen organizado se adueña de puestos de elección y esto si sería muy preocupante estar a merced de las mafias y nuestras autoridades".