CUERÁMARO, GTO.-Siguen impulsándose acciones en contra del Covid-19 y se espera tener mayor compromiso de la ciudadanía ya que en el Estado de Guanajuato se mantiene en rojo el “Semáforo Estatal” y por ello no se debe de desentender, ni desatender medidas preventivas.
En tanto el gobierno municipal y sector salud no bajarán la guardia en reforzar las acciones para evitar se den mas casos de contagios confirmados ya que en la ultima se han incrementado en el municipio.
Sobre el tema de Covid-19 en Cuerámaro se sigue trabajando dándose una coordinación entre el gobierno municipal y la dependencia de salud para desarrollar las acciones que de la instancias estatal como de la federación Secretaria de Salud y la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) como directriz para la atención de esta pandemia desde que comenzó, así lo declaró la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macias.
No obstante se ha estado batallando porque aún hay mucha gente a estas alturas que no creen en esta enfermedad, que se ve en la calle sin ninguna protección, paseando con su familia, con niños cuando estos deberían mantenerse en casa evitando el riesgo de contraer en virus.
En reciente reporte Cuerámaro aparece con 66 confirmados, 37 recuperados, 13 en investigación y 1 defunción.
La presidenta municipal Bueno Macías comentó que por parte del municipio se sigue trabajando sobre el tema, que preocupa y que como autoridad esta dando la atención y seguimiento a lineamientos de la Secretaria de Salud.
Comentó la funcionaria de la reunión que sostendrá será la semana que entra y la tendrá con parte de su gabinete y ayuntamiento, donde se contempla la presencia de representantes de la Secretaria del Trabajo y Previsión como de la Secretarias de Salud sobre todo del área de Riesgos Sanitarios, en donde se habrá de analizar las siguientes acciones que se llevarán a cabo debido al aumento de casos de Covid-19 ya confirmados, como también por el primer deceso.
Dijo que se han intensificado medidas como el cierre por completo del jardín principal colocando malla delimitadora como la usada en construcciones, la cual se colocará en otros espacios públicos, pero es importante la participación de los ciudadanos en el sentido de que departe de ellos se tome conciencia del tema, del Coronavirus que es una realidad. Concluyó diciendo la funcionaria.